Colombia | Barranquilla, ciudad piloto para la reactivación con tecnología

El Heraldo

Barranquilla es una de las cinco ciudades piloto que dieron el “sí” para participar en la estrategia ‘Reactivatech’, una iniciativa que lidera el Ministerio de Comercio e Innpulsa para apoyar a las mipymes del país y liderar la reactivación económica territorial.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, celebró el lanzamiento de esta iniciativa que se complementa con las estrategias que lidera el Distrito en esa materia. “Esta estrategia nos permite reactivar a las mipymes que están sufriendo; nos permite soñar con encadenar rápidamente a jóvenes al tejido empresarial (…) Además, vemos en ‘Reactivatech’ una oportunidad para formalizar algunos sectores informales con la tecnología para asegurarnos que estos esfuerzos que hacemos para transformar nuestras ciudades también transformen vidas”, dijo Pumarejo.

El alcalde resaltó que con esta estrategia podrán ayudar a los barranquilleros con tecnología e inserción a los ecosistemas digitales, los cuales “han demostrado que pueden ser fundamentales en la pandemia”.

“Este apoyo nos permite llegar y tecnificar aún más el crecimiento digital orgánico”, complementó la máxima autoridad departamental.