Colombia | Banco BBVA emitió una garantía sostenible a Tigo por 114 mil 000 millones

99

La República – Geraldine Barona

BBVA por segunda ocasión respalda a la compañía Tigo (Colombia Móvil SA ESP) para la consecución de uno de los bloques del espectro radioeléctrico que le fue adjudicado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTIC). El proyecto contempla la expansión de la cobertura de internet 4G y telefonía en 395 municipios de zonas rurales del país que no contaban con este servicio.

De este modo, la entidad financiera emitió una garantía bancaria a Tigo con el fin de apoyar el proyecto de conectar a más colombianos en zonas apartadas, por un monto total de $114.000 millones.

“En BBVA queremos construir un futuro más sostenible y por esto proveer la garantía de un proyecto que impacta de manera importante el desarrollo de las regiones más apartadas del país contribuyendo a su modernización tecnológica, el acceso a la tecnología, el fomento a la innovación y al mejoramiento de infraestructuras se alinea con nuestro propósito de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la construcción de un país más equitativo y competitivo”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.

Por su parte, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó que “este nuevo voto de confianza de BBVA vuelve a mostrar que Tigo es una empresa sólida con grandes perspectivas a mediano y largo plazo, con un compromiso inquebrantable por Colombia y sobre todo con un propósito fundamental: conectar cada vez a más colombianos. El apoyo de BBVA nos permitirá trabajar para ampliar las autopistas digitales y seguir trabajando para cerrar la brecha digital en el país”.