Colombia | Avalancha de empleos para desarrolladores en el sector IT

Enter.co

Es un hecho que Colombia necesita más desarrolladores de software. Si bien el sector IT ha tenido un crecimiento significativo en años recientes, todavía hay un tema claro de escasez de talento. Según cifras de Fedesoft, se necesitarán unos 162.000 profesionales en la industria tecnológica para el año 2025. Lo que, también significa que hay una avalancha de empleos para desarrolladores con empresas buscando llenar estas vacantes.

En medio de la escasez, en el país surgen historias inspiradoras de personas que se subieron a la ola de esta nueva economía, no sin un esfuerzo inicial, pero que hoy se deslizan por las aguas altas y emocionantes del sector productivo más dinámico del siglo XXI gracias a la enorme oferta de empleos para desarrolladore.

Un día leí en un portal de noticias: Los datos son la materia prima más valiosa del planeta. Sentí que me estaba perdiendo de la nueva fiebre del oro y me pregunté: ¿Yo por qué no estoy trabajando en eso?”, dice Ricardo Hincapié, el protagonista de una de esas historias. Él tiene 33 años, es de Cali, y se describe como una persona plástica. “No como la canción de Rubén Blades”, dice entre risas, “sino como alguien que se ha movido en distintas actividades, que tiene plasticidad, versatilidad”.

Consulta más información aquí.