La Superintendencia Financiera autorizó la constitución de Rappipay Compañía de Financiamiento S.A.
En la resolución se indica que el capital suscrito y pagado en la fecha de constitución de la compañía será de 28.000 millones de pesos.
La mayor parte de este valor será aportado por Holding Rappipay (22.400 millones de pesos), Rappi (2.800 millones de pesos) y Corporación Financiera Davivienda (2.799 millones de pesos).
En marzo de este año, la aplicación Rappi y Davivienda anunciaron la solicitud formal para obtener una licencia de entidad financiera con el fin de ampliar los servicios dentro de la plataforma.
Este hecho hace parte de la alianza que tienen las dos compañías desde hace dos años para la modalidad de RappyPay, en donde cuentan con 730.000 clientes y se han realizado 20 millones de transacciones en el último año.
“La evolución de RappiPay a entidad financiera vigilada es un gran paso hacia un mundo financiero más fácil, accesible y humanizado“, dijo Gabriel Migowski, Gerente General de RappiPay Colombia.
“Esto es posible por el ADN de Rappipay que hereda de Davivienda la solidez y experiencia en el sector bancario; de Rappi la obsesión por el usuario y liderazgo en tecnología; y de su equipo ejecutivo, la larga experiencia en empresas de alto crecimiento y del sector financiero en más de 10 geografías diferentes”, puntualizó.
El Joint Venture 50/50 entre Davivienda y Rappi, según un comunicado de la compañía, nació en 2019.
Este sistema innovador posibilita “un abanico cada vez más amplio de productos financieros fáciles de usar con tan solo un click, sin cuotas de manejo y con atención personalizada”.