lunes, octubre 3, 2022
HomeTECNOLOGÍASustentabilidadColombia | Audi traerá más de 10 modelos eléctricos en tres años

Colombia | Audi traerá más de 10 modelos eléctricos en tres años

Según el director regional para A. Latina, Martin Bayer, tras la pandemia, la situación de China y la guerra rusa, el Grupo diversifica los mercados.

Portafolio

Las Américas son el nuevo foco de Audi y el Grupo Porsche, en general, incluida Volkswagen. El director de Audi para Latinoamérica, Martin Bayer, señaló que llegarán nuevos modelos 100% eléctricos al país.

¿Cómo está el mercado de Audi en Latinoamérica?

Es una de las regiones donde queremos crecer. En Europa ya no hay mucho lugar para ello. En cambio, aquí la población joven está creciendo y con ella su poder adquisitivo.
Y un punto estratégico es que queremos tener más independencia de China. Por ello también estamos moviéndonos a las tres Américas, Canadá, Estados Unidos, Centro y Suramérica.

¿Más fábricas en la región?

Recientemente abrimos México, y allí se produce la Q5 para todo el mundo. Y seguramente invertiremos más en EE. UU. De manera estratégica.

¿Cuánto representan las tres Américas en ventas?

Suman un 20% del total, Especialmente Estados Unidos y Canadá. Latinoamérica sería un 3%.

¿Y Colombia?

Ahora con el Grupo Porsche Colombia tenemos la meta de duplicar el volumen de ventas en cinco años. Esto ocurre debido a los cambios que está experimentando el mundo. Queremos migrar a no depender tanto de un mercado, hoy China es 50% de las ventas de Audi.

Este no es un tema exclusivo de nosotros es en la industria en general la que se busca reducir la dependencia en diferentes áreas.

¿La coyuntura les hace cambiar?

La guerra rusa, la situación de China y la pandemia nos hicieron cambiar la estrategia. Ahora buscamos ser menos dependientes de un mercado. Y en ese contexto encaja perfecto fortalecer Latinoamérica.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS