En marzo, el barrio San Felipe se prepara para recibir la primera versión del CAE (Circuito de Arte Experimental), un evento que busca ofrecer una experiencia inmersiva en el arte a través de la exploración del arte urbano, las galerías del barrio, talleres y conversatorios, con el objetivo de entrar en las nuevas tendencias del arte virtual.
Los visitantes podrán disfrutar de diferentes propuestas y experiencias que exploran los sentidos y lo experimental, permitiendo una conexión más profunda y personal con el arte. Además, CAE combina diferentes actores del sector artístico para darle un espacio de visibilidad a la comunidad local y a los visitantes de la capital para que puedan compartir, contribuir y vivir las diferentes experiencias desde la mirada de sus creadores.
El proyecto ganador de la convocatoria de Fondetur, categoría Barrios Unidos, busca potenciar el arte como actividad de alto valor turístico en la ciudad de Bogotá. Desde su concepción como distrito artístico de Bogotá en el 2014, el Barrio San Felipe se ha convertido en el distrito creativo más importante de la innovación en el arte, albergando más de 70 espacios culturales, galerías y ofertas gastronómicas.
La realidad aumentada permite una interacción más dinámica con las obras de arte, creando una conexión más profunda y personal entre el espectador. Según Carlos Vinicius de Castro de la revista Parche x Bogotá, “Hoy en día, la escena de arte urbano en Bogotá sigue creciendo, evolucionando y se ha convertido en una parte importante de la cultura y la identidad de la ciudad”.
Consulta más información aquí.