Colombia | Airbnb acompañará a anfitriones para implementar el Registro Nacional de Turismo

117

La República – Daniela Morales Soler

La plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos, Airbnb, anunció que adelantará un plan para acompañar a los anfitriones a tramitar el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Cabe recordar que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo decretó la regulación a plataformas digitales de turismo en el país, entre las que se encuentran Booking, Airbnb, Trivago, entre otras.

La plataforma anunció que ya desde septiembre del año pasado venía trabajando con los hospedadores para promover el registro de anfitriones. Para esto se han desarrollado entrenamientos proactivos que explican los detalles del proceso, un Centro de Recursos Online que incluye normativa vigente y se habilitó un campo para que los usuarios hagan visible su número de Registro Nacional de Turismo (RNT).

Así mismo, Airbnb pondrá a disposición de sus usuarios un Portal de Impuestos, que proporcionará información clave para ayudar a los anfitriones a familiarizarse con sus responsabilidades fiscales.

“Resaltamos la importancia de la inclusión del Gobierno Nacional como el encargado de validar los números de registro y su vigencia, así como el tiempo de ejecución y cumplimiento de ocho meses para las plataformas, lo que ayudará al proceso de implementación”, expresaron en un comunicado.