Enfrentar la nueva realidad para los adultos mayores no ha sido nada fácil, especialmente por algunos cambios en el manejo de procesos de servicios de salud que antes eran presenciales y se han debido trasladar a la virtualidad.
Y es que en el último año, entidades prestadoras de salud han permitido que sus usuarios realicen trámites, como asignar citas médicas, gestionar autorizaciones y reclamar medicamentos, desde plataformas digitales.
Si bien esto ha sido bueno para muchos, la población adulta mayor ha enfrentado un reto grande, por lo que se ha hecho necesario un acompañamiento tecnológico para usuarios de servicios de salud mayores de 60 años.
Es ahí donde entra Ruah 60+, una empresa colombiana especializada en servicios de gestión y acompañamiento para adultos en procesos digitales.
“Para cuidar la vida de los colombianos muchos de los procesos relacionados con los servicios de salud se han trasladado a plataformas virtuales. Esta situación puede generar ciertas dificultades técnicas, por lo que muchos usuarios requieren de orientación y acompañamiento en la gestión de sus trámites digitales”, señaló Ricardo Mora Ramírez, CEO de Ruah 60+.
La compañía Colmédica se decidió a usar Ruah 60+ y estableció una alianza institucional con la que se favorecerán más de 32.000 adultos mayores. Entre otras cosas, tendrán descuentos en la membresía de afiliación a servicios de Ruah 60+, asesoría, acompañamiento y capacitación en tecnología, gestión de trámites en pagos, inscripciones y radicaciones, y toda la asistencia virtual que requieran. Además, disposición de especialistas en tecnología, mensajeros, conductores, secretarias, asistentes y personal de mantenimiento al hogar.
De esta forma, los adultos mayores podrán agilizar todos trámites de salud sin exponerse a realizar trámites presenciales, lo que se traduce en el cuidado de su bienestar físico y mental.
“Esta alianza es una oportunidad para contribuir en la disminución de la brecha digital y fomentar así la cobertura de los servicios de salud en Colombia para las personas mayores de 60 años”, finalizó Mora Ramírez.