Fuente: Claro Colombia
Claro anunció el lanzamiento de su red 5G en la capital de Caldas y Cesar. Con esta expansión, los habitantes de Manizales y Valledupar pueden disfrutar de una experiencia de navegación móvil con velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales.
Gracias a una importante inversión en infraestructura y al trabajo de su equipo de ingeniería, Claro llevó la tecnología 5G a Manizales y Valledupar en tiempo récord. Esta nueva red permite a los clientes acceder de forma instantánea a una amplia gama de servicios y aplicaciones digitales, mejorando su calidad de vida y potenciando el desarrollo económico de la ciudad.
“Estamos muy emocionados de llevar la tecnología 5G a Manizales y Valledupar. Con esta expansión, reafirmamos nuestro compromiso de conectar a Colombia y ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias digitales. 5G significa mayor velocidad, estabilidad y capacidad de la red, lo que permite el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en áreas como la educación, la salud y el entretenimiento”, afirmó Hugo Salazar, director de Ingeniería de Claro Colombia.
Además, esto mejora tanto la educación como el entretenimiento, y en el ámbito empresarial potencia la implementación de ciudades inteligentes, telemedicina y soluciones de Inteligencia Artificial.
Con Manizales y Valledupar, Claro continúa su avance 5G, que ya incluye a Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Ibagué, Villavicencio y Envigado. La compañía tiene como objetivo cerrar el año 2024 con 20 ciudades conectadas a 5G.
Los clientes que deseen conectarse a la red 5G de Claro deberán contar con un dispositivo compatible y estar en una zona de cobertura. Para ello, la empresa ofrece más de 30 modelos de teléfonos móviles que soportan esta tecnología disponibles desde $350.000, los cuales se pueden adquirir en #400, en tienda.claro.com.co y en los Centros de Atención y Ventas.
El despliegue de la red 5G es posible gracias a las inversiones permanentes de Claro. En la última subasta del espectro, la empresa se comprometió a destinar COP $568 mil millones, incluyendo aportes al Fondo Único de TIC (Futic) y la conexión de 313 instituciones educativas a Internet fijo.
Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.102 municipios del país con una red de más de 10.003 torres, servicio 5G en seis ciudades y cuenta con más de 37 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios de voz y datos móviles. Ofrece también servicios de telefonía fija, internet de banda ancha y televisión cerrada a más de 3 millones de hogares.