Cobre lanza herramienta para fijar el tipo de cambio en pagos empresariales internacionales

Con esta innovación, Cobre espera procesar más de 3 mil millones de dólares en los primeros 6 meses, y amplía su liderazgo en soluciones de pagos internacionales para empresas con operación en Latinoamérica.

Cobre, la plataforma colombiana que ofrece infraestructura para pagos empresariales en América Latina, anunció el lanzamiento de Rate Lock, una funcionalidad pionera que permite a las empresas fijar el valor final de una operación por un periodo de hasta 72 horas antes de ejecutar un pago internacional, aumentando la certeza sobre el valor del desembolso final.

Con esta funcionalidad, Cobre se consolida como la primera fintech que integra mecanismos de protección operativa en tiempo real.

“Cada vez más empresas latinoamericanas operan globalmente, pero siguen dependiendo de procesos bancarios que los exponen a costos de oportunidad. Con Rate Lock, convertimos ese costo en eficiencia: las empresas pueden cerrar un monto final de dispersión, esperar aprobaciones internas y ejecutar el pago con total certeza del monto final,” señaló José Vicente Gedeón, cofundador y CEO de Cobre.

Las empresas que realizan pagos internacionales enfrentan constantemente la incertidumbre del tipo de cambio. Un movimiento de tan solo 1% o 2% en 48 horas puede eliminar por completo el margen de ganancia de una operación, especialmente en compañías con márgenes ajustados.

“Entre los clientes de Cobre que realizan pagos transfronterizos, ya vemos que más del 15% de su operación se ejecuta  fuera de horarios bancarios. Desde que lanzamos esta opción, estos clientes han podido operar hasta un 80% más, porque dejan de depender de restricciones temporales en su operación”, aseguró Gedeón.

Hasta ahora, este tipo de mecanismos estaba reservado a grandes corporaciones con acceso a productos de tesorería sofisticados. Con Rate Lock, Cobre simplifica esta capacidad, poniéndola al alcance de empresas medianas y grandes que operan con frecuencia en pagos transfronterizos.

Rate Lock permite definir el valor de desembolso por un periodo de entre 12 y 72 horas, tiempo durante el cual la empresa puede completar procesos internos, como aprobaciones de junta o tesorería, sin riesgo de que la tasa se mueva en su contra.

Con más de 2 mil millones de dólares procesados cada mes, la compañía sigue liderando la evolución hacia un sistema financiero regional más interconectado, transparente y sin fricciones.