Clip presenta innovaciones de hardware y software para revolucionar el comercio en México

Por Violeta Contreras y Raúl Parra

En su evento reConectar, Clip lanzó este miércoles su nuevo punto de venta digital, con la promesa de cambiarle la cara a los comercios en México al reemplazar las tradicionales estaciones de venta que requieren una costosa inversión de tiempo y dinero.

Se trata de Clip Stand, un punto de venta que consiste en una tableta portátil y una base que funciona como centro de carga que busca conjugar el mundo físico con el mundo digital. Al igual que todas las soluciones de pagos digitales de la startup, el dispositivo acepta todas las variedades de tarjetas y pagos sin contacto.

Con este punto de venta digital, la fintech mexicana aseguró que disminuirá el costo de implementar pagos electrónicos para los comercios, pues su precio es de 2 mil 999 pesos, mientras que adoptar un sistema tradicional de pagos con terminales bancarias cuesta alrededor de 30 mil pesos a los establecimientos y toma varias semanas.

El fundador y Director Ejecutivo de Clip, Adolfo Babatz, destacó que este producto modernizará a las pequeñas y medianas empresas y también a los grandes comercios del país, que siguen utilizando grandes mostradores y múltiples dispositivos para gestionar sus ventas en sus instalaciones.

Desde su irrupción en el mercado, “Clip cambió la historia de la industria tecnológica en México. Hoy Clip va a cambiar la cara del comercio en México”, destacó el CEO durante el evento de lanzamiento de sus nuevas soluciones, donde también presentó otras dos innovaciones de hardware: Clip Box, una caja fuerte y Clip Printer, una impresora.

Babatz afirmó que en la actualidad dos de cada tres comercios que se suman a los sistemas de pagos en el país lo hacen a través de Clip, debido a su accesibilidad, fácil adopción, simplicidad, disponibilidad del dinero al instante y menor costo en comparación con otros productos.

Lanzamientos: innovaciones de software

Entre los nuevos productos y servicios que el CEO presentó ante inversionistas y medios de comunicación la tarde de este miércoles 25 de mayo en la Ciudad de México con la intención de reconectar el mundo físico con el digital, se encuentran los siguientes:

  • Código QR. Para pagos a distancia y sin contacto. El cliente no tiene que bajar nada y no se requiere una terminal. Este producto combina lo mejor de dos mundos: la transacción cara a cara y el pago sin contacto. Se abre un mundo para cientos de comercios.
  • Link de pago. Pagos personalizados en un link. Se puede enviar el link personalizado a los clientes, sin importar donde se encuentren. Permite transacciones de manera fácil, segura y remota. 
  • Link de negocio. Es un link permanente para recabar todos los pagos del negocio en un solo lugar. Es permanente y está disponible 24/7. Puede copiarse y pegarse en cualquier lugar, como en el perfil de las redes sociales. No se requiere que los clientes descarguen ninguna app.

Cronología: el camino para ser un unicornio

En la presentación, Babatz rememoró la historia de Clip. “En 2013, lanzamos el Clip clásico, que cambió la industria de pagos de México para siempre y la industria de la tecnología”, declaró. Desde entonces, la compañía ha crecido en cobertura y en la penetración de los negocios.

En 2014 lanzaron Clip Plus; en 2019, el Clip Pro con catálogo incluido.Y en 2020 presentaron Clip total e implementaron los pagos a distancia y sin contacto.

Babatz también destacó que en la App Store de México, Clip es la app mejor evaluada en diversas categorías, como la de finanzas, e incluso tiene una mayor calificación que las instituciones financieras.

Portabilidad: dos nuevas actualizaciones

Clip presentó su dispositivo más pequeño: Clip Mini, que pesa sólo 69 gramos y cuesta 249 pesos. “Nos dimos cuenta de que es necesario que el dispositivo sea más práctico y móvil”, dijo. Y destacó que es muy cómodo y perfecto para tenerlo a la mano.

Clip Pro 2

Tiene cámara de 5 MP para tomar fotos de productos, escanear códigos de barras y QR. Es 30 por ciento más delgado.Tiene todas las ventajas de Clip: no requiere una terminal, abre el mercado y las posibilidades para hacer negocios desde cualquier parte, acepta todas las tarjetas, sin dispositivo, disponibilidad real de tu dinero, servicio de clase mundial, simplicidad y transparencia, por lo que es posible hacer crecer el negocio sin importancia la distancia, la hora, el día y sin una terminal.

Cuesta 1,599 pesos
Por último, Babatz explicó que, después de la pandemia, Clip vio la oportunidad de reconectar el mundo físico con el virtual, ya que el mundo físico está volviendo a tener vida. Agregó que los comercios que implementaron pagos a distancia incrementaron sus ventas en un 20 por ciento y los que adoptaron Clip Plus aumentaron sus transacciones tres veces.