Claro Puerto Rico anuncia inversión millonaria para fortalecer 5G y fibra

El plan de inversión de Claro Puerto Rico incluye mayor acceso a fibra óptica y cobertura 5G.

Durante 2026, Claro invertirá 150 millones de dólares para modernizar su red en Puerto Rico como parte de un plan de inversión más grande que se estima que ascienda a 500 mdd durante los próximos tres años, reveló el CEO de Claro PR, Enrique Ortiz de Montellano.

“Eso habla de la solidez de Claro que ha seguido el buen ritmo invirtiendo desde que llegó, sin descanso, básicamente modernizando la compañía completa”, afirmó Ortiz en entrevista con El Vocero, e indicó que, desde que la multinacional mexicana América Móvil llegó a la isla en 2007, ha invertido 3,000 millones de dólares.

El ejecutivo detalló que, pese a atravesar un entorno de constantes retos tecnológicos y energéticos, las inversiones ejecutadas y proyectadas le permiten arrancar este nuevo año con una mayor estabilidad, que garantiza la continuidad en sus servicios y tranquiliza a su base de clientes.

5G y fibra

Ortiz de Montellano explicó que las redes móviles de Claro, sobre todo la red 5G, tienen una cobertura en 95% de la isla y la empresa mantiene planes de ampliarla. Adicionalmente, la empresa obtuvo el reconocimiento de OpenSignal por tener la red móvil de mayor cobertura en Puerto Rico.

El CEO también informó que para 2026 proyecta cerrar con 750,000 hogares y negocios con acceso a fibra óptica directa y espera alcanzar las 900,000 casas en tres años.

Montellano aseguró que el hecho de que la isla tenga a una compañía multinacional como Claro invirtiendo fuertemente en las redes móvil y fija, que garantizan la conectividad, hace que el país esté listo para afianzar otras inversiones.

Asimismo, resaltó la resiliencia de la red de Claro para este 2026 ante el panorama de crisis energética y la próxima temporada de huracanes, ya que implementaron generadores eléctricos, los cuales están abastecidos con combustibles para brindar un respaldo energético y garantizar que las redes sigan funcionando incluso ante un eventual apagón completo.