Claro Perú bajó 5% sus clientes móviles en los tres primeros meses de 2019

Claro de América Móvil desconectó 280 mil suscriptores en el trimestre, en su mayoría prepago, y finalizó marzo con 11.8 millones de clientes, lo que se traduce en una reducción de 5.5 por ciento interanual.

Claro explica en su balance financiero que debieron lanzar ofertas agresivas en respuesta a las “prácticas comerciales disruptivas implementadas por algunos de los operadores, especialmente en el segmento de prepago”.

El ARPU en este periodo se redujo 8.8 por ciento a 6 dólares, mientras que la tasa de desconexión creció 0.2 por ciento.

Esta reducción de suscriptores afectó los ingresos celulares de Claro Perú, que bajaron 6 por ciento a mil 40 millones de soles o 313 millones de dólares.

Los ingresos por servicio móvil también se redujeron 12 por ciento a 216 millones de dólares, mientras que las ventas por equipos se elevaron 7 por ciento a 98 millones de dólares.

Además de la baja de clientes, en este segmento también impactó una disminución de la tarifa de terminación móvil de 70 por ciento en enero.

Al cierre del trimestre, los ingresos totales de la filial peruana de América Móvil se redujeron 5.4 por ciento a mil 264 millones de soles o 383 millones de dólares. Los ingresos por servicio fijo bajaron 0.2 por ciento.

Los clientes fijos crecieron 6.6 por ciento gracias a los accesos de banda ancha, que registraron un aumento de 11.8 por ciento.