Las empresas Claro, Entel y Movistar extenderán la cobertura de servicios móviles y fijos de alta velocidad a través de fibra óptica en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes, Chile.
Para hacerlo, los tres operadores signaron sendos acuerdos con el operador CTR para utilizar la infraestructura de la Troncal Submarina del proyecto de Fibra Óptica Austral (FOA).
Ocupar la infraestructura del FOA permitirá conectar no sólo a los habitantes de dicha ciudad, sino también a los sectores productivos, destacó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).
Según cálculos del gobierno local, más de 124 mil personas de la región de Magallanes recibirán conexiones de calidad. También se habilitarán servicios para la telemedicina, la educación y el trabajo a distancia.
La red de la Fibra Óptica Austral tiene unos 2 mil 870 kilómetros de infraestructura terrestre y submarina en la actualidad. Se trata de un proyecto al que el gobierno ha destinado 63 mil millones de pesos nacionales.
Te recomendamos: Claro usará la red de Fibra Óptica Austral para expandir la conectividad en el sur de Chile
El año pasado, Claro y Entel ya habían acordado usar la FOA para proporcionar servicios en algunas zonas del país. Fueron las primeras compañías en aprovechar la infraestructura por medio de alianzas público-privadas.