Con el fin de apoyar los esfuerzos del gobierno de República Dominicana, la filial de América Móvil, Claro, instaló un centro de llamadas para uso exclusivo de la población sobre el Covid-19.
El call center se encuentra dentro del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y Claro Dominicana se encarga del soporte técnico de la línea telefónica. El operador actualizará la plataforma de voz y obtendrá los datos estadísticos sobre el flujo y monitoreo de llamadas de ciudadanos que reportan casos o requieren información del Covid-19.
La línea telefónica nacional *462 está disponible las 24 horas y pretende ampliar las opciones de comunicación permanente con la población y dar respuesta eficaz a la ciudadanía sobre la enfermedad.

El call center de 25 estaciones es una iniciativa del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Centro de Operaciones de Emergencias para recibir llamadas de la población.
De acuerdo con las autoridades, el call center aumentará la capacidad de respuesta y permitirá hacer frente al gran flujo de llamadas de los ciudadanos.