miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSClaro Colombia invertirá 150 mdd en su portafolio de soluciones digitales para...

Claro Colombia invertirá 150 mdd en su portafolio de soluciones digitales para empresas

Con soluciones Cloud, Analítica, Big Data, Seguridad, IoT, Mobile Marketing e ITO se complementará el portafolio.

Claro Colombia anunció que invertirá 150 millones de dólares en el lanzamiento de su portafolio de soluciones digitales para pymes y grandes compañías del país. Lo presentó en Claro Tech Summit, evento que reúne en Cartagena a más de 150 empresarios colombianos para hablar de la transformación digital del sector empresarial

Este portafolio está diseñado con soluciones Cloud, Analítica, Big Data, Seguridad, IoT, Mobile Marketing e ITO, entre otros. Además, integra la transformación digital y la ciberseguridad como pilares tecnológicos, los cuales se vienen apalancando en alianzas estratégicas con empresas especializadas en ciberseguridad como Scitum, así como desarrollos e integraciones tecnológicas para la transformación digital con Global Hitss.

Por otra parte, el evento incorporó una intervención del presidente Iván Duque en la que destacó los avances en materia tecnológica que ha venido implementando el país para convertirse en un referente de tecnología en la región.

En su intervención virtual, el mandatario señaló que esto ha sido posible gracias a una serie de políticas públicas como la creación de leyes y misiones para el desarrollo de la tecnología que sirvieron para enfrentar la crisis causada por la pandemia del Covid-19.

Soluciones para el sector empresarial del país 

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “la compañía ha invertido decididamente en Colombia por el sector empresarial. Y queremos reafirmar nuestro compromiso con las más de 310 mil empresas que confían en nosotros, con este portafolio de Soluciones Digitales con el fin de soportar el crecimiento y la transformación digital de las pymes y grandes compañías del país”.

Entre las Soluciones Digitales de Claro que presentó se destacan:

  • Cloud: Conocida como Claro cloud, respaldada en los Datacenter Triara Claro en Bogota y Medellín, cuenta con más de 40 servicios y soluciones para todas las empresas, desde la micro hasta las grandes, con productos como IaaS, PaaS y SaaS, en alguno de los modelos de nube: privada, pública o hibrida.
  • Portafolio de Ciberseguridad: soluciones enmarcadas en una visión holística que contemplan seguridad, ciberseguridad y ciberinteligencia para la mitigación de ataques informáticos y protección del activo más valioso que es la información.
  • Transformación Digital: Diseño, desarrollo, consultoría e integración de tecnologías de información, implementando prácticas ágiles y consultivas para ofrecer un portafolio integral en donde se entreguen soluciones como productividad, analítica, automatización de procesos, inteligencia artificial, Internet de las Cosas e industria 4.0, entre otros.
  • Mobile Marketing: Utilizar el poder de la Data de Claro, con conocimiento, gustos, preferencias y tendencias de búsqueda de más de 33 millones de usuarios móviles, a través de procesos de Analítica y Big Data.
  • Telco Avanzada: redes inteligentes que permiten a las compañías colombianas construir redes de datos de forma ágil, simple y segura, con el fin de soportar la demanda de nuevas iniciativas comerciales digitales, aplicaciones basadas en la nube y de intensivo uso de banda ancha.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS