Entre 2024 y lo que va de 2025, Claro Colombia ha destinado aproximadamente 70 millones de dólares en la expansión de la red fija y móvil para modernizar su red en Antioquia, que ya cuenta con 13,548 kilómetros de fibra óptica.
Este despliegue ha permitido llegar al 63% de cobertura de fibra en el departamento y ha facilitado la migración de servicios hacia conexiones más robustas para mejorar la productividad de personas y empresas en esa región.
Claro Colombia informó que ha habilitado más de 717,000 nuevos accesos de fibra óptica en un total de 20 municipios adicionales en el último año y garantiza el acceso a servicios digitales en áreas urbanas y rurales donde antes el acceso era muy limitado, como el Valle de Aburrá, Urabá, Oriente, Norte y Bajo Cauca.
Lee también: Telcos de Colombia reclaman contribución para redes; plataformas alertan consecuencias para usuarios
Antioquia es un departamento clave para la compañía, que también habilitó la conexión de 8.2 km del Túnel de Aburrá Oriente y 5.2 km de vía abierta y extendió la red en Urabá a 10 Gbps y un enlace de fibra dedicado hasta Puerto Antioquia.
Por su parte, en el centro de Medellín se desplegaron 130 kilómetros de fibra óptica que habilitaron 20,000 conexiones en la zona, que favorecen la velocidad y la transformación digital de las empresas.
Respecto al sector móvil, Claro construyó 33 estaciones base rurales en 22 municipios y puso en operación un total de 161 estaciones 5G en Medellín y Envigado.
“Sabemos que la conectividad es esencial y valoramos enormemente la confianza que los antioqueños depositan en nosotros. Por eso mantenemos ese compromiso de inversiones para ampliar nuestra red de fibra óptica y de 5G indispensable para apalancar el progreso de este departamento”, señaló Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.