Claro Centroamérica apoya a estudiantes universitarios en Guatemala con recursos tecnológicos

La iniciativa de Claro pretende cerrar brechas tecnológicas y garantizar que más jóvenes puedan terminar sus estudios universitarios.

Claro Centroamérica lanzó Conectando la Educación, un programa que nació en Guatemala y que busca convertirse en un modelo regional de impacto en inclusión digital y desarrollo académico.

En alianza con la Universidad del Istmo, Claro Guatemala entregó computadoras, módems e Internet móvil a estudiantes becados de alto rendimiento académico. En un comunicado, el operador informó que la iniciativa pretende cerrar brechas tecnológicas y garantizar que más jóvenes puedan terminar sus estudios universitarios.

“Con esta iniciativa damos un paso decisivo hacia una región más equitativa”, afirmó Diego Sibrián, director comercial y de mercadeo regional de Claro Centroamérica. “Apoyamos a quienes, pese a las limitaciones económicas, demuestran talento y determinación para cambiar el futuro de sus comunidades”.

El nuevo programa se integra a otras iniciativas regionales de Claro, entre las que destacan Aprende con Claro, que ofrece más de 1,500 recursos gratuitos en alfabetización digital, habilidades para el empleo, educación básica y media, y formación docente; Escuelas Conectadas, que brinda Internet a escuelas públicas; y proyectos de Fomento al talento joven en ciencia, innovación y tecnología.

Durante los próximos cinco años, Claro mantendrá la entrega anual de equipos e Internet móvil en Guatemala, extendiendo su alcance a más universidades. “Queremos que cada estudiante beneficiado pueda culminar su carrera, generar proyectos de impacto y aportar a la transformación regional”, reiteró Sibrián.