Claro Argentina invierte más de 100 millones de dólares en Córdoba para despliegue y mejora de servicios

Claro Argentina confirmó que su plan de inversión 2019-2020 en la provincia de Córdoba será de 6 mil 100 millones de pesos argentinos ó 101 millones de dólares, que se destinarán al despliegue de fibra óptica y a mejorar la red móvil.

Alejandro Quiroga López, director de Asuntos Regulatorios e Institucionales, y Mike Bachmann, director Técnico de Claro, presentaron a las autoridades provinciales el plan desarrollado durante el año pasado y sus proyecciones para el presente.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, concretamente, la inversión que inyectará Claro facilitará la expansión de la fibra óptica para hogares, comercios e industria para la provisión de Internet y televisión; para aumentar la conexión de sitios a fin de brindar mayor capacidad y ancho de banda, optimizando las redes 3G y 4G; para nuevas instalaciones de estructura, soporte de antenas y equipos de telecomunicaciones; y para desplegar nuevos sitios bajos, como en luminaria, y así mejorar la capacidad del servicio móvil.

Durante este periodo se modernizarán 364 sitios móviles a LTE y se instalarán 100 nuevos en toda la provincia.

En cuanto al despliegue de la fibra al hogar, Claro Argentina ya cuenta con un 40 por ciento de los hogares pasados en la Ciudad de Córdoba, lo que significa aproximadamente 200 mil domicilios con disponibilidad de acceso. También se tendieron 553 kilómetros de red que conecta a 190 mil habitantes del interior de la provincia.

“Para 2020, el objetivo es continuar con este ritmo de despliegue, llegando también a Zona Norte y Sur de la Ciudad, además de los barrios cerrados. Sumando ciudades del interior, como Río Cuarto, con una inversión en la zona de 544 millones de pesos argentinos, llegando a más de 60 mil hogares”, confirmó Claro.

Otra parte de la inversión se destina al nuevo Centro de Monitoreo de Red para Argentina, Uruguay y Paraguay, situado en la capital cordobesa, que cuenta con más de 2 mil metros cuadrados donde se supervisan y comandan todas las operaciones de clientes.