CK Hutchison crea sociedad comercial para integrar su negocio de telecomunicaciones en Europa y Asia

Hutchison agrupó sus negocios de telecomunicaciones en un nueva sociedad comercial llamada CK Hutchison Telecom, incluyendo las operaciones europeas y en Hong Kong, con el objetivo de refinanciar la deuda de Wind Tre y generar ahorros a partir de 2020.

Además, la compañía escindirá sus actividades de infraestructura en otra subsidiaria que administrará de manera separada 28 mil 500 intereses de activos de torre. Con esto, se espera racionalizar las inversiones para la armonización de la red, la plataforma TI y establecer las configuraciones necesarias en busca de oportunidades comerciales.

CK Hutchison Telecom integra operaciones en ocho países y refinanciará alrededor de 10 mil millones de euros que debe el operador italiano Wind Tre. Será calificada por separado según el grado de inversión de parámetros crediticios.

Three eleva 20% sus ingresos en Europa

Por otro lado, el conglomerado dio a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre del año, en el que obtuvo una ganancia total de 217 mil 062 millones de dólares hongkoneses (HKD). Esto equivale a 3 por ciento menos en comparación con los 224 mil 507 millones generados en el mismo periodo del año pasado.

En tanto, sus operaciones con el operador Three en Europa representaron una quinta parte de sus ingresos con 43 mil 464 mil millones, lo equivalente a 20 por ciento más respecto a los 36 mil 124 millones de 2018.

Su unidad de telecomunicaciones en Hong Kong tuvo 1 por ciento con 2 mil 515 millones, mientras que el resto del segmento en Asia concentró 2 puntos, hasta 4 mil 325 millones de dólares hongkoneses.

En el Reino Unido, Three reportó ganancias por mil 167 millones de libras esterlinas, dos por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

La base global de clientes de Three es de 41.7 millones, 7 puntos abajo de los que tenía en el año anterior. Sin embargo, la compañía señala que “el entorno operativo subyacente ha mejorado en Italia con la consolidación y modernización de la red”, por lo que espera que mejore la competitividad, las inversiones y la experiencia de los clientes.