Ciudad Juárez y Canieti se alían para ordenar el cableado aéreo

Ciudad Juárez y Canieti acordaron retirar y reordenar el cableado aéreo para mejorar la imagen urbana y permitir la expansión de servicios de telecomunicaciones.

Con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Ciudad Juárez avanzará en el retiro y reordenamiento del cableado aéreo con el objetivo de reducir la contaminación visual y mejorar la armonía del entorno urbano.

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez y Canieti firmaron un convenio para trabajar juntos en el retiro y reordenamiento del cableado aéreo en las calles de la ciudad.

Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal, destacó que una de las principales demandas ciudadanas ha sido el desorden que generan los cables aéreos en las calles, por lo que este acuerdo permitirá atender una problemática que afecta tanto la estética como la seguridad urbana.

El plan contempla trabajos en 236 cuadrantes y 91 vialidades principales, donde se retirará el cableado en desuso, se reacomodarán las líneas activas y se corregirán instalaciones que interfieran con la infraestructura pública.

Durante la primera etapa de trabajo, participarán Total Play, Megacable, AT&T, Izzi y Axtel, quienes se comprometieron a retirar materiales en desuso y mejorar la calidad de los servicios sin afectar la conectividad.

Te recomendamos: América Móvil retira 140 toneladas de cableado aéreo en desuso en Perú

Alfredo Pacheco, director general de la Canieti, resaltó que el convenio permitirá una coordinación efectiva entre autoridades locales y operadores para mantener los espacios públicos limpios y garantizar la continuidad del servicio.

“Este esfuerzo conjunto demuestra que con voluntad y colaboración institucional se pueden resolver problemas que impactan directamente en la calidad de vida y el entorno urbano”, afirmó.

Con este acuerdo, Ciudad Juárez busca velar por una gestión urbana más ordenada, segura y moderna, en línea con la tendencia nacional de mejorar la armonía entre la expansión de la infraestructura de telecomunicaciones y la imagen de las ciudades.

Todas estas acciones forman parte de la Cruzada por el Cambio, un proyecto integral impulsado por el municipio para transformar la imagen de la ciudad con apoyo de la iniciativa privada y la ciudadanía.

El vicepresidente nacional de Servicios de Telecomunicaciones de la Canieti, Gonzalo Martínez Pous, aseguró que Juárez se convierte en la primera ciudad del norte del país en implementar una estrategia integral para ordenar el cableado aéreo.