Cisco y Federated Wireless implementan WiFi 6E y WiFi 7 en entornos empresariales
Gracias a las certificaciones de la FCC, permiten acceder a espectro de 6 GHz con potencia estándar, sin interferir con los operadores tradicionales en la banda de 6 GHz.
Cisco y Federated Wireless completaron la validación e implementación de WiFi 6E y WiFi 7 de potencia estándar en entornos empresariales de Estados Unidos y Canadá.
Las compañías informaron que estas implementaciones, con el apoyo del servicio de Coordinación Automatizada de Frecuencias (AFC) de Federated Wireless y la infraestructura inalámbrica de Cisco, demuestran la aplicación de WiFi 6E para uso comercial y establecen un precedente para organizaciones que consideran implementar WiFi 7.
Explicaron que anteriormente, las empresas enfrentaban dificultades para establecer conectividad inalámbrica en espacios exteriores y con techos altos, como campus universitarios y estadios, debido a la gestión del espectro y las limitaciones en la implementación de WiFi de 6 GHz.
También detallaron que las certificaciones de Coordinación Automatizada de Frecuencias (AFC) de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá (ISED) permiten a las empresas acceder al espectro de 6 GHz con potencia estándar en interiores, exteriores y con antenas externas sin interferir con los operadores tradicionales en la banda de 6 GHz.
“El WiFi de 6 GHz se traduce en mayores velocidades, menor latencia, mayor confiabilidad y mayor seguridad para las industrias más importantes de Norteamérica.
“Junto con socios como Federated Wireless, estamos demostrando todo el potencial de la banda de 6 GHz y el papel fundamental que desempeñan WiFi 6E y WiFi 7 en el impulso de la innovación, ampliando y mejorando las redes inalámbricas y preparándolas para el futuro”, comentó Matt Landry, vicepresidente de Gestión de Productos de Cisco Wireless.
Por su parte, Iyad Tarazi, director Ejecutivo de Federated Wireless, destacó que alcanzaron un hito importante al demostrar que WiFi 6E de Standard Power no sólo está técnicamente listo, sino que también es comercialmente viable en diversos entornos empresariales de alta demanda.
“Al combinar nuestra innovación en AFC y nuestras herramientas de planificación basadas en IA con la infraestructura inalámbrica de Cisco, ofrecemos a las empresas una vía fiable para escalar en la banda de 6 GHz, alcanzando el rendimiento necesario para WiFi 7 y la próxima generación de aplicaciones inmersivas, automatizadas y basadas en datos”, comentó el ejecutivo.
Nutrien, un proveedor líder de insumos y servicios agrícolas, implementó WiFi 6E y mejoró el rendimiento inalámbrico en entornos de fabricación y remotos desafiantes, incluidos espacios industriales con techos altos y zonas exteriores con poca conectividad.
Otro ejemplo es la Universidad de Columbia Británica, que está implementando densas redes WiFi 6E y WiFi 7 en todo su campus de Vancouver para apoyar el aprendizaje inmersivo, la investigación colaborativa y las aplicaciones académicas de gran ancho de banda.