En su tercer trimestre fiscal, finalizado el 1 de mayo pasado, Cisco informó ingresos por 12 mil 800 millones de dólares, lo que supone un alza del 7 por ciento interanual, luego de algunos trimestres de crecimientos estancados.
Las ganancias netas GAAP en este periodo se elevaron un 3 por ciento, a 2 mil 900 millones de dólares o 0.68 dólares por acción.
Principalmente, Cisco aumentó sus ventas por producto (+6%) y por servicio (+8%). Dividido por zona geográfica, los ingresos de América subieron 2 por ciento; los de Europa, un 11 por ciento; y los de Asia-Pacífico, un 19 por ciento.
El margen bruto cerró en el trimestre con 8 mil 185 millones de dólares, contra los 7 mil 771 millones de dólares reportados un año atrás.
“Cisco tuvo un gran trimestre con una fuerte demanda en todo el negocio”, dijo Chuck Robbins, presidente y director Ejecutivo de Cisco. “Confiamos en nuestra estrategia y nuestra capacidad para liderar la siguiente fase de la recuperación a medida que nuestros clientes aceleran su adopción del trabajo híbrido, la transformación digital, la nube y la continua aceptación de nuestras ofertas basadas en suscripción”.
En su reporte, la compañía destaca las tres adquisiciones que cerraron en los últimos meses: Acacia Communications (empresa pública de semiconductores), IMImobile (empresa de servicios y software de comunicaciones en la nube) y Dashbase (empresa de software empresarial).