Cisco anunció nuevas soluciones de hardware para la próxima generación de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 (802.11ax), un nuevo estándar que se espera se despliegue en 2022, y que ayudará a las empresas a potenciar experiencias inalámbricas inmersivas y la conexión de miles de millones de cosas.
El fabricante tecnológico presentó nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 y conmutadores para empresas, así como nuevos recursos para desarrolladores (DevNet Wireless Dev Center) y nuevas asociaciones de ecosistemas.
Los nuevos puntos de acceso en las carteras de Catalyst y Meraki, con los conjuntos de chips programables personalizados y el acceso a capacidades de análisis, ofrecen una red inalámbrica más inteligente y segura, además de que tienen la capacidad de comunicarse con múltiples protocolos de IoT (Internet de las cosas).
Cisco también anunció la famila de conmutadores centrales Catalyst 9600, para brindar una experiencia inalámbrica más segura y eficiente.
La firma está retirando su conmutador de mayor venta para redes corporativas, el Catalyst 6000, y está desplegando el nuevo Catalyst 9600 que podrá ejecutar más software y será la base de la próxima generación de redes empresariales basadas en intenciones.
La empresa también presentó el DevNet Wireless Dev Center, laboratorios de aprendizaje, espacios limitados (sandboxes) y recursos de desarrollador necesarios para crear aplicaciones inalámbricas para Wi-Fi 6 y 5G.
Las plataformas de acceso Cisco Catalyst y Meraki son abiertas y programables hasta el nivel del conjunto de chips, lo que permite a las aplicaciones aprovechar la capacidad de programación de la red de formas nuevas.
Cisco señaló que completó las pruebas de interoperabilidad con Broadcom, Intel y Samsung para abordar las brechas que vienen con el nuevo estándar.
También espera que Samsung, Boingo, GlobalReach Technology, Presidio y otras empresas se unan a su proyecto Cisco OpenRoaming (que busca facilitar el salto sin problemas y de forma segura entre redes Wi-Fi y LTE y Wi-Fi público a bordo) para resolver uno de los mayores puntos débiles inalámbricos de la actualidad.
Los puntos de acceso Meraki y Catalyst, así como el Catalyst 9600, ya están disponibles para ordenarse.