Cisco renueva su Customer Service Center en la Ciudad de México

  • El centro muda sus oficinas para poder expandir su capital humano y brindar un servicio al cliente más completo.

Ciudad de México. Debido al crecimiento de la empresa por encima de lo estimado, el Centro Global de Servicios de Cisco se transforma en Customer Service Center, bajo la filosofía de ofrecer una sola experiencia de calidad al cliente a partir de la venta del producto.

En el marco de su cuarto aniversario y para cumplir este propósito, el centro se suma a las oficinas de Reforma 222, Arcos e Insurgentes las nuevas de Portal San Angel, Torre Anseli, en la colonia Los Alpes, donde podrá expandir su capital humano de mil trabajadores hasta mil 500 en los próximos años, entre aquellos de servicios profesionales y los que brindan soporte técnico.

Su nueva filosofía de atención al cliente tiene como base que la relación de la empresa no termina con la venta, sino que ese es el punto de partida. Además, conlleva la integración de los distintos servicios técnicos a fin de facilitar el proceso de asesoría o solución de algún inconveniente.

Durante estos cuatro años, la compañía ha constatado que en México tiene dos grandes ventajas para atender desde aquí a clientes de 125 países.

La primera es su ubicación geográfica, pues permite brindar sus servicios a toda América Latina y, asimismo, la cercanía con Estados Unidos es un factor importante en el mercado; la segunda, los recursos humanos, ya que “es más fácil encontrar personas capacitadas en México”, refirió José Luis Martínez, director de CX Centers Americas Collaboration Technologies.

Además, en este tiempo, enfatizó el director de Recursos Humanos de Cisco en México, Fernando Pujol, la empresa ha priorizado impulsar el papel que tienen las mujeres en la industria, por medio de programas de capacitación tecnológica a mujeres y niñas, así como la formación de profesionistas en múltiples ingenierías a través de la colaboración con las universidades públicas y privadas.

Este centro es uno de los cinco que tiene la compañía en el mundo. Los otros están ubicados en Raleigh-Durham, Carolina del Norte, en Estados Unidos; Bangalore, India; Cracovia, Polonia, y Dalian, China.