domingo, diciembre 4, 2022
HomeDPL NEWSCisco presenta avances de su solución de redes ópticas enrutadas

Cisco presenta avances de su solución de redes ópticas enrutadas

La compañía mostró los beneficios de sus nuevas incorporaciones, en sintonía con el plan estratégico tecnológico que desarrolla desde hace tres años.

Cisco presentó nuevos avances en su solución de redes ópticas enrutadas, en sintonía con el plan estratégico tecnológico que desarrolla hace tres años. La firma puso a disposición del mercado una nueva tecnología de emulación de línea privada para transportar servicios heredados a través de una infraestructura IP convergente.

Te puede interesar: 4 prioridades de Chuck Robbins, CEO de Cisco, para la evolución digital

La empresa promete un servicio de software de automatización avanzada, servicios de asesoramiento de experiencia del cliente y más herramientas para acompañar a sus clientes a reducir gastos operativos y de capital y cumplir con objetivos de sostenibilidad. A los beneficios se suman mayor capacidad, escalabilidad y uso de energía para menor impacto ambiental.

“Cisco ha pasado al uso de material reciclable para gran parte del empaque de sus productos a redes ópticas enrutadas para alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 de sus clientes”, indicó la firma en un comunicado. Propone a los proveedores reducir la tecnología heredada y enfocarse en componentes sostenibles para ahorrar dinero y ayudar a la protección del medio ambiente.

Entre las características, la solución incluye NSC 1010 Open Optical Line System for Optimized Transport, News Bright 400 G ZR/ZR+ Pluggable Optic, Private Line Emulation, Cisco Crossword Network Automation, New Cisco Costumer Experience Advisory Service y soluciones en materia de sostenibilidad.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS