Cisco ganó una orden judicial temporal para impedir que Acacia Communications abandonara la fusión planificada entre ambas empresas. El gigante tecnológico cerró el acuerdo en julio de 2019 con Acacia, un fabricante de componentes ópticos, en alrededor de 2.6 mil millones de dólares; la adquisición está pensada en capturar una mayor parte del gasto en redes de telecomunicaciones 5G.
Acacia señaló en un comunicado que tenía la libertad de rescindir el contrato debido a que no recibió la aprobación regulatoria china dentro del plazo pactado para la fusión.
En respuesta, Cisco interpuso una demanda contra Acacia, con sede en Maynard, Massachusetts, en el Tribunal de la Cancillería de Delaware el viernes pasado.
Cisco también notificó que el 7 de enero de 2021, la Administración estatal de Regulación del Mercado en China (SAMR) había determinado que la presentación de Cisco es “suficiente para abordar los problemas de competencia relevantes”.
William Lafferty, abogado de Cisco, señaló en audiencia que Acacia trataba de salir del trato debido a que cree que su valoración había aumentado desde que se firmó el acuerdo y esperaba renegociar.
Asimismo, Cisco expresó en un comunicado que está a la espera de la confirmación del juez acerca del pleno cumplimiento de “todas las condiciones para cerrar el trato”.