Cisco brinda acceso gratuito a Wi-Fi en 10 sitios de las Islas Caimán

La compañía de tecnología estadounidense, Cisco, donará infraestructura tecnológica para habilitar 10 puntos de acceso Wi-Fi en las Islas Caimán.

El Ministro de Comercio, Planificación e Infraestructura, Joey Hew, informó el lanzamiento de esta iniciativa para que los residentes disfruten del acceso público y gratuito a Internet inalámbrico para ayudarlos a conectarse con familiares, amigos y recursos en línea.

Hew mencionó que la apertura de los puntos de acceso Wi-Fi coincide con las restricciones de refugio de tres meses que se implementaron por la pandemia de Covid-19.

La Oficina de Regulación y Competencia de Servicios de las Islas Caimán (OfReg) coordinó el proyecto, la empresa local de TI Unified Technologies instaló la infraestructura y desplegó la tecnología, mientras que el operador de telecomunicaciones regional Flow C&W proporcionó el ancho de banda.

Los puntos de acceso Wi-Fi están ubicados principalmente en centros e instalaciones cívicos en Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán; están disponibles las 24 horas del día; y se ubican en el Edificio de la Administración del Distrito, la Biblioteca pública de George Town, la Casa de Gobierno, el Centro Cívico Sr. James M. Bodden, la Comunidad del lado norte, la Sala de reuniones de la Asociación de la gente de mar, el Centro Comunitario de South Sound, el Colegio Universitario de las Islas Caimán, el West Bay Public Library y el William Allen McLaughlin Civic Center.

“Este es un proyecto fantástico que servirá a un gran propósito para muchas personas: estudiantes, familias e incluso jóvenes emprendedores. Reconocemos que algunas personas pueden no tener acceso a Internet, así que estoy seguro de que estos puntos de acceso serán bienvenidos en todas nuestras islas, especialmente en este momento”, aseguró el Ministro Hew.