Cirion Technologies, proveedor de infraestructura digital en América Latina, refuerza su presencia en Brasil para atender la creciente demanda de conectividad de alto rendimiento y baja latencia que requiere la Inteligencia Artificial (IA).
La compañía informó que actualmente interconecta más de 70 Centros de Datos en Brasil y 160 en toda la región a través de su servicio DC Connect. Con esta nueva expansión, Cirion busca garantizar que su infraestructura esté preparada para soportar grandes volúmenes de datos y cargas de trabajo impulsadas por IA.
Las expansiones se concentran en tres regiones: Curitiba, Minas Gerais y Río de Janeiro. En la primera integró el Data Center de BR Digital, que aloja el sistema Pix, con el propósito de fortalecer servicios financieros que usan IA para detectar fraudes y optimizar transacciones. La segunda región suma un anillo de fibra de 20 km que conecta los Data Centers Ativas, Century y Sempre, para garantizar redundancia y alta disponibilidad. Y en el caso de Río de Janeiro, incorporó una expansión de 50 km que conecta los Centros de Datos Scala, Equinix RJ3, Ascenty y Odata, habilitando conexiones de baja latencia para aplicaciones industriales y digitales.
De acuerdo con Cirion, DC Connect permite conexiones directas, seguras y escalables entre los Data Centers, complementándose con soluciones como Cloud Connect, redes SD-WAN, seguridad avanzada, acceso a la red de cables submarinos y cobertura global de IP.
La expansión también incorpora tecnología óptica coherente WaveLogic 6 de Ciena, con 1.6Tbps y sistemas de IA que optimizan el rendimiento y la automatización.
“Estamos conectando los principales Data Centers del país con tecnología de punta, asegurando que nuestros clientes tengan acceso a la infraestructura que necesitan para innovar con velocidad y seguridad”, afirmó Eduardo Freitas, director de Productos de Conectividad en Cirion Brasil.