La aprobación ayudaría a Circle a fortalecer la infraestructura de USDC, cumplir con los requisitos de la Ley GENIUS propuesta y ofrecer servicios de custodia a clientes institucionales.
Esta semana, las dos compañías líderes en stablecoins, Circle y Ripple, presentaron solicitudes para constituir bancos nacionales en Estados Unidos.
Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, informó que, si se aprueba, contaría con supervisión estatal a través del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).
La trayectoria de Circle
Circle Internet Group (CRCL), matriz de Circle, la emisora de USDC, presentó formalmente una solicitud a la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) para establecer un banco fiduciario nacional, First National Digital Digital Currency Bank, N.A.
En caso de aprobarse, la empresa estaría autorizada a operar como una institución fiduciaria regulada por el gobierno federal, sujeta a la supervisión de la OCC y supervisaría la gestión de la Reserva de USDC en nombre del emisor estadounidense de Circle.
La aprobación también fortalecería la infraestructura que respalda la emisión y circulación de USDC, la criptomoneda estable de pago regulada más grande del mundo, y ofrecería servicios de custodia de activos digitales a clientes institucionales.
Una carta fiduciaria regulada a nivel federal también ayudaría a Circle a cumplir con los requisitos previstos en la Ley GENIUS propuesta, lo que representaría un avance significativo en la integración de los activos digitales en el sistema financiero estadounidense.
“Establecer un banco fiduciario nacional de monedas digitales de este tipo marca un hito significativo en nuestro objetivo de construir un sistema financiero en Internet transparente, eficiente y accesible”, declaró el cofundador, presidente y CEO de Circle, Jeremy Allaire.