viernes, mayo 27, 2022
HomeTECNOLOGÍAInternetCiberdelincuentes usan Zoom y ponen publicidad maliciosa

Ciberdelincuentes usan Zoom y ponen publicidad maliciosa

El Universal Carla Martínez

El incremento en el uso de plataformas de teleconferencia como Zoom llevó a que los cibercriminales instalen adware o software malicioso de publicidad.

Roberto Martínez, analista senior de Seguridad en Kaspersky, dijo que en un análisis sobre amenazas en aplicaciones de reuniones sociales hallaron que los ciberdelincuentes difunden adware, principalmente.

Adware se refiere a los programas creados para mostrar publicidad en las computadoras, redirigir las solicitudes de búsqueda del usuario a portales de publicidad y recopilar datos comerciales para mostrar avisos personalizados.

“De mil 300 archivos sospechosos detectados se encuentra Zoom, con 42%”, dijo Martínez.

A esta aplicación le sigue Webex, con 22%; GoToMeeting, con 13%; Flock con, 11%, y Slack, con 11%.

Los investigadores de Kaspersky detectaron además “que Skype lidera la lista de aplicaciones, con 120 mil archivos sospechosos, que utilizan su nombre de manera fraudulenta para tratar de distribuir malware, especialmente troyanos, y adware”.

Zoom-Bombing llega a México

Durante una conferencia organizada por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic) y la Concamin, los ciberdelincuentes comenzaron a “rayar” la pantalla cuando el ponente compartió su pantalla con el resto de los participantes.

Los organizadores decidieron acabar la reunión e ingresar después; sin embargo, los cibercriminales también ingresaron y bloqueaban la pantalla con recuadros e imágenes de tipo sexual.

“El Zoom-Bombing es cuando un invitado no deseado se une a una videollamada con la intención de interrumpir y acosar, asustar o arruinar la llamada”, explicó la firma de ciberseguridad ESET.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS