Los ataques contra las antenas 5G (a pesar de que algunas aún no ofrecen esta tecnología) siguen aumentando. En Chipre, un grupo de personas que se opone al despliegue de la tecnología de quinta generación fue responsable de incendiar cuatro antenas en la ciudad costera de Limassol, informó la policía a la agencia de noticias AP.
El portavoz de la policía, Christos Andreou, comentó que las autoridades han acordado con los proveedores de servicios de telecomunicaciones reforzar la seguridad de las instalaciones, incluyendo vallas más sólidas y patrullajes policiales.
Por su parte, la Autoridad de Telecomunicaciones de Chipre señaló que están muy preocupados por los incendios nocturnos realizados en los últimos días en tres partes de la ciudad.
Algunas de las antenas dañadas son propiedad de empresas de telefonía móvil, y los daños afectarán las conexiones de telefonía móvil durante semanas, hasta que finalicen las reparaciones.
Sin embargo, 5G todavía no está presente en el país, así como ha ocurrido en diversos países en diferentes partes del mundo, donde también personas desinformadas atacan infraestructura móvil sin saber que la tecnología y los servicios de quinta generación todavía no son una realidad en sus naciones.
Los últimos ataques en Chipre se suman a los intentos de incendio contra antenas registrados en Limassol durante el confinamiento por Covid-19.
En abril, el Presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, condenó los ataques como un “acto criminal”, que pone en peligro la vida de las personas que dependen de sus teléfonos móviles para recibir asistencia médica o seguridad pública.
La policía dijo que investigan 22 casos por incitar a la violencia y dañar las antenas de telefonía móvil.