Mastercard realizó un estudio que destaca las necesidades y las expectativas de los compradores por internet en Latinoamérica y el Caribe y arrojó que los chilenos compran de manera online al menos una vez al mes.
Se encuestó a consumidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico, y concluyeron que este comercio ha ido en ascenso gracias a los millenials, que representan un 30% de las compras, y el uso casi universal de los smartphones.
Entre los países que más consumen en esta modalidad, está Brasil con el primer puesto, seguido por México y Colombia, con más de una compra cada quince días, y luego Argentina y Costa Rica, con una compra cada dos semanas. En último lugar se encuentra Chile y Perú con una compra al mes.
Con respecto a lo que más consumen los chilenos, un 75% es de entretenimiento y 53% para los productos electrónicos.
A pesar de los resultados, la empresa espera que las cifras aumenten un 21,3 % este año para llegar a los $71,34 mil millones en ventas.
El estudio consideró una muestra de 900 consumidores de entre 18 y 50 años, que han comprado en línea en los últimos 12 meses.