domingo, noviembre 27, 2022
HomeSin categoríaChile | Subtel se reúne con autoridades de O’Higgins para informar el...

Chile | Subtel se reúne con autoridades de O’Higgins para informar el estado de los proyectos

Durante este miércoles el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, visitó la región de O’Higgins para conversar con diferentes autoridades locales sobre el estado de avance de los proyectos que impulsa SUBTEL y que se están implementando en la zona.

En esa línea, se reunió con el alcalde de Pichilemu, Cristian Andrés Pozo, con quien conversó sobre las problemáticas que enfrenta la comuna en materia de conectividad digital. Durante el encuentro, la autoridad de la SUBTEL aprovechó para profundizar en los proyectos que se están desplegando en todo el territorio nacional, en el marco del Plan Brecha Digital Cero, y el avance de estos en la comuna y región de O’Higgins.

En el caso del proyecto Última Milla, que se encuentra en etapa de preparación, este beneficiará a 120 localidades exigibles, de las cuales 59 se encuentran en las comunas de Lolol, Paredones, Pichilemu, Chépica y Santa Cruz.

A esta iniciativa se le suman las 548 estaciones del concurso 5G, adjudicadas en la región de O’Higgins. El que actualmente se encuentra en etapa de implementación y despliegue de obras, proyectando así que para abril del 2023 se haya dado inicio a los servicios.

Leer mas: https://www.subtel.gob.cl/subtel-en-region-de-ohiggins-subsecretario-se-reune-con-autoridades-para-informar-el-estado-de-los-proyectos-en-la-region/

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS