La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que sólo este año se conectaron 9 mil escuelas chilenas como parte del plan Conectividad para la Educación 2030. El plan definitivo es llegar dar acceso a todos los establecimientos con financiamiento estatal del país.
Al momento, el programa benefició a casi 3 millones de alumnos.
La propuesta cuenta con calidad garantizada, por lo que las empresas deben cumplir con determinados parámetros, además de realizar actualizaciones de velocidad mínima hasta el fin de la década. También se incluyen herramientas de control para evitar el acceso a contenidos indebidos.
“Con este proyecto no sólo estamos apoyando el proceso de aprendizaje, sino también contribuyendo a igualar oportunidades. Hoy las herramientas digitales nos entregan la posibilidad de ampliar conocimientos y acortar brechas”, señaló el titular de la Subtel, Claudio Araya San Martín.
“En la Región Metropolitana no solo queremos ser un referente en términos de hogares conectados, sino que también estamos pavimentando el camino para serlo en las escuelas conectadas digitalmente”, expuso en tanto el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Rodrigo Valladares. Agregó que “gracias a la iniciativa, casi 2 mil 500 escuelas han sido beneficiadas en nuestra región, permitiendo que 1.1 millones de estudiantes estén conectados”.