sábado, enero 28, 2023
HomeSin categoríaChile | Proyecto que reconoce a Internet como un servicio público es...

Chile | Proyecto que reconoce a Internet como un servicio público es despachado por Obras Públicas

La Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones terminó de votar en particular el proyecto de ley, iniciado en mensaje, que reconoce el acceso a internet como un servicio público de telecomunicaciones (boletín 11632).

En la ocasión, se votaron varias indicaciones del Ejecutivo y parlamentarias que modifican lo ya aprobado por el Senado.

La propuesta incorpora la neutralidad tecnológica con ciertas condiciones de protección de salud pública. También, garantiza el uso compartido de ciertas frecuencias.

Establece que la instalación, operación y explotación de los servicios públicos de telecomunicaciones estará contenida en un “Plan Nacional Digital”, a cargo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Este instrumento se regirá por los principios de universalidad, continuidad, neutralidad tecnológica y compartición de infraestructura. También, por transparencia, eficiencia y no discriminación arbitraria en la asignación y recuperación de los recursos escasos, fundamentalmente, el espectro radioeléctrico y la numeración, entre otros puntos.

Leer más: https://www.camara.cl/cms/noticias/2022/06/22/proyecto-que-reconoce-a-internet-como-un-servicio-publico-es-despachado-por-obras-publicas/

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS