Diario Financiero
Cuatro meses después de que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) adjudicara bandas para desarrollar la tecnología 5G, Movistar retiró la consulta que había interpuesto en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para frenar el concurso.
Esta acción, explicó Movistar, se debe a que “modificar las bases respectivas (ahora), podrían redundar en un costo social superior a los beneficios que se busca promover”.
En un breve documento, los representantes de la operadora profundizaron que “algunos de los riesgos que motivaron la presentación de la consulta, pese a los defectos en el diseño de las bases de los Concursos Públicos 5G, no se materializaron. Ello, atendidas las distintas ofertas realizadas por los participantes en los concursos respectivos y la forma en las que finalmente se otorgarán las concesiones respectivas”.
Por esto, Movistar manifestó que “no tiene sentido insistir” en que el TDLC se pronuncie sobre el procedimiento. Sin embargo, recomendó que todas las observaciones y cuestionamientos abordados en la consulta sean considerados por la Subtel en futuros concursos en la banda 3,5 GHz.
Leer más: https://www.df.cl/noticias/empresas/telecom-tecnologia/movistar-retira-consulta-ante-el-tdlc-donde-cuestionaba-bases-de/2021-06-24/113027.html