Chile | La larga historia de desencuentros entre VTR y el CDF que terminaron en el TDLC


La Tercera

Han negociado más de siete veces. La primera vez en 2003, y la última, el año pasado. En todas, la tensión ha llegado al límite. Han pasado por arbitrajes; incluso en 2010 el CDF les cortó la señal por un par de días. Ha sido más de una década de conflictos. Hoy, el cableoperador llega a tribunales: acusa a su contraparte de atentar contra la libre competencia. Los mínimos garantizados y las señales atadas, la raíz de la disputa.

Son negociaciones que se dan cada dos o tres años…en algunos casos han trascurrido incluso cinco. El CDF se ha transformado en un canal imprescindible para los cableoperadores. La transmisión del campeonato nacional de fútbol activa una masa de consumidores que varias compañías de cable han calificado como necesarias para su sobrevivencia. Sin ellas, las empresas verían en jaque su continuidad. Y en ese escenario, cada nueva negociación de condiciones activa tensión. Los conflictos más bullados han sido justamente con VTR.

Leer mas: https://www.latercera.com/pulso-pm/noticia/la-larga-historia-de-desencuentros-entre-vtr-y-el-cdf-que-terminaron-en-el-tdlc/TCYNEX6GTVFWDOJ2FE3LQHZRII/