Chile | Gobierno, Parlamento e industria debaten sobre el desarrollo de habilidades digitales en la población

Con el foro titulado “Conectividad y habilidades para un Chile Digital”, organizado por el Senado de la República, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Cepal, la Fundación País Digital y Chile Telcos, se celebró el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, actividad que se llevó a cabo en el Congreso Nacional ubicado en Valparaíso. En la ocasión todos los participantes destacaron la importancia de desarrollar capacidades digitales que permitan mejorar la vida de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

La actividad contó con la presentación, entre otras, de Verena Weber, Líder de la Unidad de Política Pública en Servicios e Infraestructura de las Comunicaciones, OECD, quien se refirió al despliegue de infraestructura de alta velocidad como factor de inclusión social y desarrollo de nuevas habilidades. “Chile está en el top 10 de uso de datos entre los países de la OECD. En niveles de buena conectividad, Chile está bien situado con los demás países que tienen un desarrollo importante en conexión a internet por fibra”, señaló en su exposición.

Leer más: https://www.subtel.gob.cl/dia-de-las-telecomunicaciones-gobierno-parlamento-e-industria-debaten-sobre-el-desarrollo-de-habilidades-digitales-en-la-poblacion/