lunes, mayo 23, 2022
HomeSin categoríaChile | Gobierno modifica hitos de la TV digital, pero mantiene apagón...

Chile | Gobierno modifica hitos de la TV digital, pero mantiene apagón para 2024

Diario Financiero

El gobierno aplicó nuevamente cambios al calendario de despliegue de la Ley de Televisión Digital, que busca apagar las concesiones que transmiten señales analógicas. Esta normativa, que se promulgó en 2014, ya había sido modificada en dos oportunidades, debido a que el cumplimiento de sus primeros hitos encontró a TVN, Mega, Canal 13, La Red, TV+ y CHV en un momento complejo a nivel financiero y después sanitario.

El renovado esquema de avance definido por la autoridad contempla trasladar las fechas de cumplimiento para todos los 15 de diciembre de los próximos tres años, a diferencia del modelo original que era en mayo. Sin embargo, el gobierno dejó intacto el plazo de término de la normativa, que prevé el apagón analógico en 2024.

El primer hito corresponde a 2021 y obliga a las estaciones de televisión a tener el 100% de las 16 capitales regionales con concesiones digitales; el segundo estima que para 2022 la industria tenga al menos el 50% de las 56 capitales provinciales con esta tecnología; mientras que para los doce meses siguientes deben cumplir con la otra mitad. Y luego para abril, la ley señala que las empresas de televisión tiene que tener convertido el 100% de sus transmisiones analógica.

Para el cumplimiento del primer plazo hay diferentes grados de avance, pero Canal 13 va a la cabeza con 28 concesiones migradas y construidas. En segundo lugar, con 16, están CHV y la Universidad de Chile (con su proyecto propio). Luego le siguen Mega (12) y atrás TVN (6). En tanto, La Red no ha emplazado ninguna antena digital, según datos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Leer más: https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/gobierno-modifica-hitos-de-la-tv-digital-pero-mantiene-apagon-para-2024/2021-07-07/200354.html

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS