Chile | El país incentiva electromovilidad de taxis con programa para cambiar autos de mano de tecnología china
El conductor chileno Gabriel Garrido muestra con orgullo su auto eléctrico de la marca china BYD, tras participar con éxito en el programa del Gobierno del país sudamericano “Mi taxi eléctrico”, que incentiva a cambiar los antiguos autos a combustión por máquinas 100 por ciento eléctricas.
Garrido trabaja hace tres años en la línea 8022 de taxis colectivos con ruta fija en la comuna de Quilicura, en el sector norte de la capital chilena y fue el primero en postular al programa “Mi taxi eléctrico”.
“Vi que era un poco futurista, rentable y además para ver qué es lo que era la electromovilidad, y empecé a concursar en este programa”, dijo a Xinhua el conductor, quien en un inicio se mostraba suspicaz a la movilidad eléctrica.
El programa es desarrollado por la Agencia de Sostenibilidad Energética del Gobierno chileno y busca potenciar la movilidad eléctrica en el segmento del transporte liviano como taxis, a través del recambio de vehículos a combustión interna por tecnología 100 por ciento eléctrica mediante un cofinanciamiento.