Chile | Director de DiDi por Ley Uber: “No nos oponemos a la regulación, el problema es regularnos como una industria distinta a la que hay”

La Tercera

Didi, que llegó a Chile en junio de 2019, es una de las principales aplicaciones de transporte en el país, con presencia de Arica a Punta Arenas. Según su director de Asuntos Corporativos, Antonio Canale-Mayet, la empresa registra más de 50 mil conductores al mes -con rotación de 20%-, de los cuales 62% corresponden a jefes de hogar, 6,6% a mujeres y 26% a personas entre 45 y 55 años.

Pero según él, tal realidad podría acabarse en tan solo unos meses debido a las exigencias establecidas en el reglamento de “Ley Uber” que el Ministerio de Trasportes y Telecomunicaciones (MTT) ingresó a Contraloría a inicios de enero. Hoy desde Didi alzan la voz y se suman a las críticas, tal como ya lo ha hecho Uber, para hacerle modificaciones al instrumento que pondrá en marcha la ley.

¿Cuál es la postura de Didi frente a las reglamentaciones?

Quedamos un poco desilusionados y preocupados porque vemos en el reglamento los mismos problemas desde que se generó la ley: falta un diagnóstico real de la industria.

Leer más…