El Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) ha completado la descarga de 43 buses eléctricos que comenzarán a prestar servicio en Valparaíso a partir de septiembre. Esta operación, presenciada por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y autoridades regionales, es un paso importante hacia la modernización del transporte en la ciudad. Los vehículos, provenientes de China, fueron descargados utilizando la grúa móvil especializada de TPS y se unirán a un bus que llegó previamente para realizar pruebas.
Josefa Cisternas, jefa comercial de TPS, destacó el uso de la grúa móvil específica para esta operación, lo que asegura que los buses se desembarquen en óptimas condiciones. Además, explicó que los vehículos deben estar cargados al 60% antes de ser trasladados a Santiago para cumplir con las regulaciones. Posteriormente, regresarán a Valparaíso para iniciar su operación. Cisternas expresó el orgullo de TPS por contribuir a la ciudad con este importante avance en electromovilidad.
DPL News 62681 posts
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.