martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWS#CES2022 | Lenovo renueva su línea Legion para gamers

#CES2022 | Lenovo renueva su línea Legion para gamers

El sector gaming ha acaparado los lanzamientos durante el CES 2022 en Las Vegas, con importantes lanzamientos de chips, dispositivos y accesorios. Lenovo también llevó al evento la más reciente iteración de su línea Legion, con la renovación de los modelos Legion 5i Pro, Legion 5 Pro de 16 pulgadas y las Lenovo Legion 5i y Legion 5, todas con Windows 11 y equipadas con los más recientes chips de AMD e Intel.

Lenovo Legion 5 Pro Series

Lenovo destaca que las Legion 5i Pro y Legion 5 Pro componen la primera serie de portátiles de 16 pulgadas con una pantalla de juegos WQHD+ (2960×1600), con aspecto de 16:10, y una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 240Hz. El display cuenta además con certificación por TÜV al ayudar a reducir los efectos negativos de la luz azul.

Las portátiles también ofrecen soporte para RAM DDR5 de 4800 MHz y almacenamiento de hasta 1 TB mediante el puerto PCle SSD (Gen4). Además, cuentan con conectividad Wi-Fi 6E.

La batería incluida tiene una capacidad de 80 Whr, con funcionalidad de carga rápida de hasta el 80 por ciento en 30 minutos, además de capacidad de hasta 135 W mediante el puerto USB-C.

Las configuraciones disponibles incluyen procesadores Intel Core i9-12900H de 12ª generación o el procesador AMD Ryzen 9 6900HX. En términos gráficos, vienen equipadas con la GeForce RTX 3070 Ti de Nvidia.

Las laptops tienen además nuevas funcionalidades de disipación del calor con un menor tamaño de los ventiladores para la reducción del ruido. El chasis está construido de una aleación de aluminio y magnesio que ayuda a la reducción del peso.

Lenovo Legion 5 Series (15”)

Por su parte, la Legion 5 Series se compone de dos portátiles de 15 pulgadas, la Lenovo Legion 5i con procesador Intel Core i7-12700H de 12ª generación y Lenovo Legion 5 con procesador AMD Ryzen 7 6800H. Lenovo afirma que esta opción “logra un punto medio entre el rendimiento de los juegos y al mismo tiempo para multitarea, la productividad y el entretenimiento”.

La configuración disponible incluye una GPU  NVIDIA GeForce RTX 3060 o la opción de mayor potencia, la GeForce RTX 3070 Ti.

Entre las principales novedades de la línea, se encuentran un teclado que Lenovo promete que puede reducir el ruido de percusión en hasta un 33 por ciento respecto a la generación anterior. Asimismo, incluye un sistema de enfriamiento sigiloso mejorado más eficiente y silencioso, con un ventilador un 40 por ciento más potente y un área de escape 45 por ciento más grande que su generación anterior.

Similar a la versión Pro, el chasis de esta línea está compuesto por una aleación de magnesio y aluminio, además de ser 15 por ciento más delgada que la generación anterior, lo que reduce el peso y mejora la portabilidad.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS