Como una misiva para enfrentar el desafío crítico del desarrollo de la economía digital y garantizar una cultura de confianza del consumidor, unos 81 CEOs de todos los sectores de la industria de telecomunicaciones firmaron la Declaración Digital. Allí sellaron su compromiso para actuar éticamente en la era digital y entregar mayores esfuerzos para la digitalización de los ciudadanos, la industria y los gobiernos.
Como una iniciativa que lanzó la GSMA en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, la Declaración Digital captura los principios rectores clave que los líderes empresariales deben cumplir para mantener el ritmo de las expectativas de los consumidores.
Hace un llamamiento a que las empresas respeten la privacidad de los ciudadanos digitales, manejen los datos personales de forma segura y transparente, tomen medidas significativas para mitigar las amenazas cibernéticas, ayuden a combatir el acoso en línea y garanticen que todos puedan participar en la economía digital.
Tomados en conjunto, estos compromisos garantizarán que Internet se mantenga como una plataforma abierta para la expresión y un motor de innovación.
Entre los firmantes se encuentran el CEO de América Móvil, Daniel Hajj; de Telefónica, José María Álvarez Pallete; de Millicom, Mauricio Ramos; de Ericsson, Börje Ekholm; de Cisco, Chuck Robbins; de IBM, Ginni Rometty; de American Tower, James Taiclet; de NTT Docomo, Kazuhiro Yoshizawa; de Huawei, Ken Hu; de LG, Seong-Jin Jo; de Nokia, Rajeex Suir; entre otros.
La GSMA está invitando a líderes empresariales de cualquier sector a unirse a la Declaración Digital y preguntarse qué papel pueden desempeñar en la creación de una mejor sociedad digital. Los interesados pueden firmar la Declaración Digital ingresando a https://www.digitaldeclaration.com/