Centro de datos para mipymes: el nuevo servicio de MTP en Ciudad de México

Busca ofrecer servicios TI a empresas localizadas en la Ciudad de México y sus alrededores para facilitar sus operaciones.

Mexico Telecom Partners (MTP) abrió su Data Center Santa Fe, en la Ciudad de México, con el objetivo de llegar a empresas de cualquier tamaño, pero sobre todo a aquellas medianas y pequeñas que requieren servicios de alta capacidad en una ubicación cercana a sus operaciones.

DPL News tuvo la oportunidad de estar en las entrañas de este centro de datos ubicado al poniente de la Ciudad de México (CDMX), cuya extensión es de mil metros cuadrados de construcción y 600 metros cuadrados de Piso Blanco para Tecnologías de la Información en dos fases.

José Sola, Chief Executive Officer (CEO) de MTP, explicó que la compañía ha invertido en México más de 8 mil millones de pesos para desplegar infraestructura y centros de datos como el inaugurado en la CDMX.

El nuevo centro de datos, que ya está en operaciones, cuenta con una potencia instalada de 2.7 MegaWatts, dos generadores de energía a diesel con autonomía de 24 horas a carga máxima, comunicación neutral con conectividad de acceso múltiple, disponibilidad de 99.98 por ciento, control de acceso de doble factor, monitoreo 24/7, gestión térmica, detección temprana de incendios, entre otras características.

Durante el recorrido, se explicó que las instalaciones son resistentes a huracanes y sismos. Además, se observó que se trata de un lugar con bardas perimetrales, cámaras de video vigilancia y entrada de seguridad.

El Data Center Santa Fe de MTP tiene la capacidad de proveer la conectividad de Internet hacia los clientes, además de que permiten conectividad con proveedores de Nube (peering), brindan respaldo de centro de datos ya sea en otro Edge Computer Room (ECR) de MTP o algún proveedor de Nube, por mencionar algunos.

Mexico Telecom Partners cuenta con más de 3 mil 150 sitios de telecomunicaciones desplegados alrededor de los 32 estados del país y 60 Edge Data Center en 21 ciudades, incluida la Ciudad de México.

“Nuestro objetivo es proporcionar una amplia gama de soluciones de infraestructura neutral host que permita a nuestros clientes ofrecer una mejor, más amplia y más eficiente cobertura y conectividad. Nuestro modelo está basado en la compartición de infraestructura, el cual busca una asignación más eficiente de recursos para proveer una solución más competitiva a nuestros clientes.

“Hoy contamos con la mayor infraestructura de Centros de Datos Edge en México, destinados para el despliegue de servicios de co-ubicación (colocation) a los clientes de los distintos sectores tales como: financiero, retail, manufactura, educación, energía, tecnología de la información, telecomunicaciones, salud, transporte y gobierno”, comentó el ejecutivo.