América Móvil (AMX) anunció este miércoles 3 de diciembre un cambio estratégico en sus intenciones de expansión en el mercado sudamericano.
La compañía de Carlos Slim informó que decidió disolver su alianza con la chilena Entel para optar por una ruta en solitario en el proceso de adquisición de los activos de Telefónica en Chile.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la Bolsa de Nueva York (NYSE), América Móvil confirmó la firma de un convenio de terminación respecto al acuerdo no vinculante que sostenía con Entel.
“(AMX) informa que en esta fecha ha suscrito con Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (ENTEL) un convenio de terminación del acuerdo no vinculante celebrado el pasado 18 de julio, mediante el cual se encontraban analizando presentar una oferta conjunta para la adquisición de ciertos activos y negocios relacionados con la operación de Telefónica en Chile”, publicó la empresa de Carlos Slim.
El acuerdo original, celebrado el pasado 18 de julio, tenía como objetivo analizar y presentar una oferta conjunta entre AMX y Entel para adquirir ciertos activos y negocios de la operación de Telefónica en el país andino.
Sin embargo, tras el anuncio de hoy, América Móvil confirmó que su interés en los activos se mantiene vigente, pero bajo un nuevo esquema individual.