Cansados de esperar a los operadores, Eure-et-Loir construirá sus propios mástiles para cobertura 4G
El gobierno del departamento de Eure-et-Loir, Francia, se cansó de esperar a los operadores móviles y ha decidido construir sus propios mástiles en la región.
Mediante un anuncio en Twitter, la autoridad local aprobó la financiación del proyecto “Eure-et-Lo-Mobile Networks”. El esquema creará una nueva compañía con un presupuesto de 10 millones de euros, apuntando a una cobertura 4G geográfica de cien por ciento con su propia infraestructura móvil.
“El departamento de @eurelien es el primero en Francia en crear una compañía de proyectos para acelerar el despliegue 4G en todo su territorio para 2021”, aseguró Remi Martial, asesor del Departamento de Eure-et-Loir. Esta medida socava los planes del gobierno para abordar el problema de la conectividad rural.
Dos firmas se postularon para ser parte del proyecto, pero el ganador fue ATC, que entrará en un plan de inversión público-privado con la autoridad local para mejorar la cobertura móvil. Los informes sugieren que a la región le faltan 100 mástiles móviles para brindar una cobertura 4G adecuada.
La región no es una prioridad para los operadores móviles tradicionales debido al número pequeño de habitantes. En caso de que se haga el trabajo arduo para ellos, la renta de espacio para colocar equipos móviles será un precio justo para satisfacer demandas del gobierno y mejorar la cobertura, dado que la gran mayoría del capital se asigna a los aspectos de ingeniería civil del proyecto.