Canieti y AMITI piden a Congreso diálogo previo a aprobación de nueva ley telecom

Ambas cámaras empresariales señalaron que siempre han colaborado con el gobierno para promover el crecimiento económico y la inclusión digital.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), solicitaron al Congreso de la Unión establecer un diálogo previo sobre la nueva ley de telecomunicaciones.

En un comunicado conjunto, ambas cámaras empresariales señalaron que siempre han colaborado con el gobierno para promover el crecimiento económico y la inclusión digital.

Dijeron que consideran necesario y conveniente que la industria, a través de ellas, participe activamente en el diseño del marco regulatorio en el sector de las telecomunicaciones.

Relacionado: Conoce el testamento regulatorio que el IFT heredará a la ATDT

“Exhortamos respetuosamente al Congreso de la Unión a establecer un diálogo previo, solicitando formal y atentamente se convoque a la industria representada por Canieti y AMITI, para actuar en términos de Ley, como órgano de consulta y colaboración en la elaboración del mismo, y así considerar las mejores prácticas en materia de libertad de expresión, neutralidad de la competencia, protección de los derechos digitales, pluralidad de la información y previendo que la participación del Estado en la provisión de servicios cumpla con la función pública de cobertura universal, en un entorno acorde con la Constitución y los compromisos internacionales, generando igualmente certidumbre y confianza en las inversiones”, explicaron en el comunicado.

Ambas cámaras añadieron que el marco regulatorio que se establezca en la ley en materia de telecomunicaciones y radiodifusión será determinante para el desarrollo futuro del sector, por lo que cualquier solución se podrá ver complementada y enriquecida con la colaboración de la industria.

La AMITI y Canieti dijeron poner a disposición su experiencia y conocimientos, para contribuir de manera permanente en la construcción de un marco que permita al país aprovechar plenamente las oportunidades actuales.