jueves, agosto 11, 2022
HomeDPL NEWSCandidata de Biden al Departamento de Comercio evitó definir una política contra...

Candidata de Biden al Departamento de Comercio evitó definir una política contra Huawei

La nominada por Joe Biden para dirigir el Departamento de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, dijo que planea ser “muy agresiva” en la lucha contra las prácticas comerciales “injustas” de China y prometió proteger las redes de telecomunicaciones locales de las empresas asiáticas.

No obstante, en la audiencia en el Senado por su nombramiento, Raimondo negó comprometerse a mantener al gigante de telecomunicaciones Huawei en la lista negra para comercializar con Estados Unidos.

“Usaría el conjunto de herramientas completo a mi disposición en la mayor medida posible para proteger a los estadounidenses y nuestra red de la interferencia china o cualquier tipo de influencia encubierta”, sostuvo quien es hasta ahora la gobernadora de Rhode Island.

Cuando el senador Ted Cruz le preguntó si mantendría a Huawei en la lista negra económica, Raimondo dijo que “revisaría la política, consultaría con el Senado, con la industria, con nuestros aliados y haría una evaluación de lo que es mejor para la seguridad nacional y económica de Estados Unidos”.

El Departamento de Comercio de la administración de Donald Trump había incluido a Huawei dentro de la lista de las compañías extranjeras con las que las empresas estadounidenses no podían comercializar. Además, en los últimos meses había restringido la capacidad de Huawei de utilizar la tecnología y el software de Estados Unidos para diseñar y fabricar sus semiconductores en el extranjero.

En su ponencia, Raimondo también se comprometió a ayudar a la economía estadounidense a recuperarse de la pandemia, a ampliar el acceso de banda ancha a las regiones con conexiones irregulares a Internet, y a promover la fabricación y los empleos de energía limpia.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS